En el programa del Tanke de Bunker que se emite por la FM 94.9, Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, afirmó: “El gobernador tuvo la decisión política de anunciar la temporada de verano en un momento de mucha incertidumbre. Venimos articulando los protocolos con el gobierno nacional, y estamos trabajando muy bien”. Venimos trabajando mucho con eso, a partir de octubre ya permitimos el ingreso, para que se hagan reservas, y bueno nos preparamos para el 1 de diciembre para la temporada que viene, definiendo los últimos puntos de protocolos, faltan cosas para resolver , pero tendremos temporada».
Sobre el coronavirus, el intendente del Frente de Todos manifestó: “Estamos muy bien en cuanto a los casos”, señaló y contó: “No tuvimos ningún caso positivo hasta los 150 días de pandemia”. Obviamente es muy complicado el tema, venimos trabajando muy fuertemente, con la apertura del partido General Alvarado, Miramar y mar del sur, y también con General Otamendi que es una ciudad rural, somos vecinos de Mar del Plata, que tienen una situación difícil, en AMBA se esta desacelerando la cantidad de casos, y se esta trasladando hacia a Olavarria y Bahía Blanca por ejemplo, acá la gente acepto las reglas y por esos tenemos muy casos».
Con respecto a los controles señaló: «Nosotros definimos de manera temprano el control a los accesos de la ciudad, el 12 de marzo ya tomamos medidas para preservar a nuestra distrito, cerramos la circulación a las 8 de la noche salvo para farmacias , después alargamos hasta las 21.30 hs, porque producía mucho perjuicio a las almacenes y a la gente que salia de trabajar a esa hora». «Los espacios públicos, fueron muy cuidados, recién ahora estamos reabriendo algunos espacios, la gente ya puede ir a la playa con todos los cuidados».
Para terminar señaló: «Todavía hay una parte de la población que no entiende la situación, todos los findes de semana, hay fiestas clandestinas, si se van a juntar que se junten en cervecerías, en algún lugar con los cuidados correspondientes. «Entendemos que la gente esta muy cansada, pero en general se porto bien la población. Hay bastante libertad, pero con mucho protocolo, los comercios fueron muy responsables y eso nos permitió, llevar mejor la cuarentena».