En el marco del programa “Eco-escuelas”, Merlo sigue apostando a la educación y el ciudado del medio ambiente, es por eso que en esta ocasión hizo entrega de Composteras a establecimientos educactivos del distrito.
La propuesta tuvo un gran éxito y fueron más de 200 las organizaciones educativas (jardines, escuelas primarias, secundarias, técnicas y educación especial) que se inscribieron para ser parte del cuidado, protección del medio ambiente y la reducción de los residuos.
«Eco-escuela» incluye una compostera con su abono correspondiente y un cartel ilustrativo e informativo sobre los residuos que se pueden compostar y los que no. Además, contiene un código QR para que los alumnos escaneen y aprendan sobre el cuidado de las composteras.
El objetivo es fortalecer los conocimientos de los estudiantes del municipio sobre la ecología, el ambiente, el reciclaje y cuidado de la tierra con el fin de poder lograr un cambio en la comunidad a la hora de tirar la basura.
¿QUÉ ES UNA COMPOSTERA?
Es un producto natural que se obtiene mediante un proceso de descomposición de residuos en el cual la materia vegetal y otros restos orgánicos se transforman en fertilizante ecológico. En promedio, cada habitante produce 1kg de desechos domiciliarios diario y la mitad de los mismos pueden ser comportables.