Las autoridades de Merlo recorrieron el barrio Eva Perón para conocer los avances de la limpieza del arroyo “Las Víboras” y dialogaron con las cooperativas de la zona.
En la jornada estuvieron presentes la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el Presidente de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martin Sabbatella, el Referente religioso, Francisco “Paco” Olveira y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Busto.
El objetivo del saneamiento es recuperar un espacio verde dentro del municipio para que la comunidad pueda disfrutar de un entorno verde y seguro. Para esto, se recolectarán los residuos y se perfilaron los 800 metros del arroyo para la correcta circulación del agua.
La Jefa Distrital comentó que “en todo este trabajo tenemos que incluir a los vecinos del barrio ya que son ellos los que tendrán que ayudarnos a mantener limpio el espacio para que todos puedan disfrutar del Arroyo”.
Bajo la misma perspectiva, Martin Sabbatella explicó que “lo que se busca con la limpieza del arroyo es la recuperación del espacio público y brindarles a los vecinos un lugar en condiciones para su futuro”.
El Padre Francisco “Paco” Olveira, felicitó a las autoridades y destacó “que Transformar un basural en una plaza abierta a la comunidad es sinónimo de crecimiento”. Por último, cerró: “El medio ambiente es mucho más que limpiar los espacios, es también enseñarle a la comunidad a respetar a la naturaleza”.