Con esa terminante frase, sobre los elementos de prevención como el alcohol en gel y el barbijo, el doctor infectólogo Ricardo Teijeiro, le puso nombre y apellido a la realidad del covid-19 , el profesional que es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, habló en El Tanke de Búnker , por la FM 94.9, sobre las vacunas que se vienen para la cura del covid19, y la prudencia que hay que tener al respecto.
En el comienzo señaló: “Debemos ser muy prudentes, no hay que entrar en una carrera alocada de vacunas”, manifestó tras conocerse que Pfizer y BioNTech, anunciaron una eficacia de un 90% en la vacuna que están desarrollando en conjunto.
El infectólogo y pediatra remarcó: “La vacuna no será masiva de inicio, solo será para adultos mayores, personal esencias y personas de riesgo. No hay que crear ilusión que todo el mundo podrá disponer de la vacuna”, sentenció y agregó: “Todavía no sabemos si la vacuna va a impedir el virus o disminuir la enfermedad”.
También expresó en FM Bunker 94.9 los siguiente: “Nosotros los investigadores debemos investigar un montón de cosas antes de celebrar, se deben terminar todos los estudios elaborar las mejores propuestas, son varios puntos a tratar aun, es seguro que vamos a tener vacunas eficaces, pero hay que ver cuando llegaremos a que sean masivas, como le exprese antes”. “Aparte tampoco sabemos si la vacuna va servir para controlar o disminuir la enfermedad, para que sea obligatoria tiene que haber muchos pasos, esto es necesario en principio para los que tienen mas riesgo”.
Para terminar resaltó: “En esta nueva etapa de distanciamiento, vamos a llegando a una apertura de a poquito, disminuyeron un pocos los casos pero no significa que ya esta y bajemos las brazos, el fin de año trae movilización de gente y riesgos, hay que tener conducta social y empezar a pensar en los brotes que pueden volver”. “El pico yo creo que lo pasamos , al menos el primer pico, no sabemos si vendrá otro, no podemos saberlo, insisto en que no hay que relajarse. El alcohol en gel y el barbijo vinieron para quedarse por mucho tiempo».