El gobierno restringió la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados con ingresos menores a $ 388.500, quienes deberán inscribirse en la web de PAMI para mantener el beneficio.
Los adultos mayores deberán cumplir requisitos como no estar afiliados a prepagas, no poseer más de un inmueble, bienes de lujo o vehículos de menos de 10 aos, ni activos que indiquen alta capacidad económica.
De esta manera, el PAMI recortó al 100% la entrega de medicamentos a los argentinos que trabajaron toda su vida y ahora gozan de jubilación.
Se trata de un gran golpe la el sector de la población que reclama un sueldo jubilatorio mínimo por encima de la canasta básica desde el inicio del 2024 y aún no percibe.
«Como parte de una gestión planificada y más eficiente, nos vimos en la necesidad de llevar a cabo readecuaciones en las coberturas de medicamentos a lo largo de este año en distintas etapas», informó PAMI y anunció la firma de un «nuevo convenio con la industria». En ese marco, presentaron «una nueva readecuación».