Por amplia mayoría los bloques opositores de la Cámara de Diputados rechazó el DNU que le otorgaba 100 mil millones de pesos a los fondos reservados de la SIDE. Fueron 156 votos a favor del rechazo del decreto de Javier Milei y solo 52 votos en contra y 6 abstenciones.
La Libertad Avanza quedó aislada, solo los diputados oficialistas y un puñado de radicales mileístas y bullrichistas lo respaldaron, el resto, en cambio, votó en contra del DNU. Incluido gran parte del PRO que, con el visto bueno de Mauricio Macri, decidió salir a diferenciarse del gobierno nacional.
Entre reproches internos, gritos, amenazas y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz, se desarrolló la votación que tenía como eje central el millonario financiamiento al servicio de inteligencia.
El DNU de Inteligencia se rechazaría, finalmente, con 156 votos a favor (es decir en rechazo), 52 en contra y 6 abstenciones. Entre los votos positivos habría unos 89 de UxP, 22 de la UCR, 12 de Encuentro Federal, los 6 de la Coalición Cívica y 5 del Frente de Izquierda.
El verdadero bombazo, sin embargo, fue el acompañamiento de, por un lado, las oficialistas Carolina Píparo y Lorena Macyzyn, y, por el otro, del PRO.