En un operativo dinámico de control vial, efectivos del Grupo de Prevención Motorizada de Merlo detectaron a dos hombres en un motovehículo con armas de fuego, uno de ellos disparó a los agentes. Los hombres, que contaban con antecedentes, fueron imputados.
En la localidad merlense se realizaba un operativo dinámico por los agentes de la Municipalidad de Merlo, donde dos hombres quedaron aprehendidos al darse a la fuga por no obedecer el protocolo para el control. En un motovehiculo sin dominio y además tenían pedido de captura por robos.
Según las fuentes, efectivos policiales divisaron la motocicleta sospechosa mientras patrullaban la zona. Al ver al patrullero, el acompañante del conductor desenfundó un arma y apuntó hacia los agentes.
Los hombres fueron imputados por encubrimiento agravado, portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad.
Uno de los policías maniobró con su motocicleta para interceptar a los sospechosos, logrando impactar contra el vehículo. Esto permitió que redujera al conductor, mientras que el acompañante intentó escapar a pie, descartando un arma de fuego en el trayecto.
Otro móvil policial que se incorporó a la persecución utilizó su moto para interceptarlo, logrando derribarlo. Finalmente, fue reducido y aprehendido por los agentes.
Durante el procedimiento, se incautaron dos armas de fuego que estaban en poder de los detenidos.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales recientes: uno de ellos había recuperado la libertad hace tres meses, mientras que el otro había salido del sistema penitenciario hace cinco meses. Además, la motocicleta en la que circulaban registraba un pedido de captura activo por robo.