OFICIALIZAN EL BONO PARA JUBILADOS

El gobierno aseguró que beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos y demás pensiones no contributivas y graciables cobrarán el pago a cargo de la Anses a través del decreto 626/2023.

De esta forma, las personas que cobren por la suma de todas sus prestaciones vigentes a un monto superior o igual a los $ 105.712,61, el bono será la cantidad necesaria para alcanzar los $160.713.

“El aceleramiento de precios referido tiene una mayor afectación en las personas de menores ingresos, para quienes es necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas(…) resulta menester otorgar un nuevo refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL ($55.000), que se abonará en el mes de diciembre de 2023″, estableció el comunicado.

Hay que destacar que, el mínimo de haberes que cobra un jubilado en diciembre 2023, alcanza los  $160.713. Con esta suba, la jubilación mínima alcanza un 167% de mejora interanual. Asimismo, a este beneficio se suma el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre. Esto se traduce en el cobro de $213.569 en diciembre entre haber, aguinaldo y refuerzo.

Articulos Relacionados