NUEVO ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Se cumplen 4 años de la fatídica noche en la que un grupo de 9 rugbiers terminaron con su vida a golpes de puño a las afuera del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Otro 18 de enero y los padres de Fernando vuelven a tener los ojos de todo el país, ya que fue un caso que emblemático que marcó un antes y un después en la justicia argentina.

El padre del joven, Silvino Báez, está preocupado por una posible reducción en las condenas que de los asesinos, a la espera del fallo clave del Tribunal de Casación Penal bonaerense que debe resolver la situación de los 8 rugbiers.

Báez

Por otro lado, el abogado de la familia Fernando Burlando, pidió que la cadena perpetua alcance la totalidad de los condenados y no solo a cinco de ellos.

Báez manifestó que a Burlando“le llegaron rumores de que en Tribunales alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel”

Pidieron reclusión perpetua para los ocho condenados por el crimen, sentencia que alcanzó solo a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores decidió que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueran condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del homicidio doblemente agravado.

Silvino Báez: “Nos sentimos preocupados y ansiosos”

“Sabemos que la Justicia tiene sus tiempos y pedimos perpetua para los ocho condenados y ahora hay que esperar las definiciones, qué pasa con la revisión en Casación. No tenemos miedo y esperamos justicia ejemplar para Fernando, que sea una resolución con perpetua para todos los rugbiers”.

También te puede interesar: LA RIOJA APROBÓ LA CREACIÓN DE SU PROPIA CUASIMONEDA

Articulos Relacionados

Últimas noticias