Con la presencia del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio, se realizó en el distrito de Merlo, la entrega de más de 400 Pases Libres Multimodal.
Con este programa las personas que sufren de alguna discapacidad podrán acceder al derecho de viajar de forma gratuita en el transporte público junto a su acompañante. Con esta entrega el municipio ya otorgó más de 140.000 Pases a los vecinos de las diversas localidades de Merlo.
En este contexto, el ministro defendió los derechos de las personas al acceso del transporte y remarcó “Uno escucha todos los días que hay que achicar el Estado o que hay que terminar con los gastos. Esto significaría que no haya más Pases, que haya menos derechos en el transporte público y que se les dé la espalda a cada uno de los que están acá”.
Continuó: “detrás de cada credencial hay una persona, una familia, una historia y esto va a ayudar a que puedan llegar a trabajar, a estudiar, al médico, a donde tengan ganas de transportarse”.
También se hizo presente la intendenta del distrito, Karina Menéndez y del titular de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y resaltó. “Esto no es un regalo, es un derecho que reconoce el Estado a quienes tienen una situación de salud particular. Este derecho inalienable nadie se los puede quitar, pese a que haya legisladores de la oposición que lo intenten».