El vicepresidente del PJ Nacional e Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dialogó con dirigentes del Movimiento de Restauración Peronista (MRP), donde dejó definiciones políticas, su mirada sobre la militancia y el rol de las futuras generaciones.
La charla contó con la moderación de Rodrigo Estigarribia, subsecretario de vinculación de la Jefatura de Gobierno de General San Martín y Omar Moreti, coordinador general de Televisión de la Universidad Nacional de La Matanza, y forma parte de un ciclo de encuentro virtuales de formación y discusión política de la que ya participaron la ministra bonaerense, Teresa García; el titular de la CGT, Héctor Daer; el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el intendente de Pilar, Federico Achával, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Tafí Viejo Javier Noguera; entre otros
“Estamos pasando una situación bastante atípica y difícil. Todos conocíamos el desastre económico que dejaron Macri y Vidal, pero nadie imaginaba que nos iba a tocar una pandemia como esta. Pero, como es característico del peronismo, le pusimos el cuerpo a esta crisis y afrontamos las críticas de la oposición que está todo el tiempo operando y tratando de debilitar al presidente, y al proyecto político en general”, señaló el jefe comunal.
En el devenir de la charla, remarcó que uno de los principales desafíos que tiene el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández es la renegociación de la deuda: “Tenemos una gran oportunidad. Soy optimista, para mí, terminará siendo favorable y eso al país le va a generar una ventana de tres años de gracia y un ahorro muy importante en dólares, que, inyectados inteligentemente en la economía interna, van a reactivar todo lo que necesitamos”, consideró.
“El gobierno nacional va a tener que pensar en diferentes políticas para reactivar la economía y generar puestos de empleo que dignifique a la gente a través del trabajo, más allá de todos los paliativos que se están desarrollando al momento y que funcionan como parches”, opinó Nardini.
“Hoy nos encontramos en un escenario de crisis, en donde tenemos que luchar contra varios frentes: La pandemia, la situación económica que es catastrófica, las cuestiones internas nuestras y, también, contra varios medios de comunicación. Esto último parece algo simple, pero no lo es porque juegan un papel muy fuerte en representación de intereses sectoriales y económicos, y representan al sector más gorila de la sociedad que no nos quiere”, subrayó el vicepresidente del Partido Justicialista.
Para el malvinense el peronismo se debe una discusión interna donde se tomen todas las opiniones en cuenta desde los «compañeros con más experiencia, a las nuevas generaciones. Hay que dejar de lado las diferencias de criterio, y sentarse con compañeros que piensan diferente para discutir, pero siempre desde la concepción de una identidad peronista”, destacó.
“Debemos poner en valor esa discusión para comprender que hoy tenemos un presidente y un gobierno con eje central en el peronismo, pero también mirando para adelante, proyectando a futuro y rompiendo prejuicios para empezar a construir una generación de dirigentes capaces de generar un candidato que dé continuidad a este proyecto político”, señaló.
Finalmente, el intendente interpeló a la militancia: “Si no tenemos una mirada largoplacista, y construimos un espacio con opciones de representatividad para que la gente pueda renovar sus esperanzas a través del voto, estamos condenados al fracaso”, concluyó.
En el evento, también estuvieron presentes Pedro Milla, Sec. Gral. Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Santiago Letelle, Dir, Bienestar UNLaM; Roberto Salar, Subsec. GSM; Tomás Domínguez, concejal (Mc)de Chacabuco; Juan Manuel Barrientos, Sec. de Juventud de Secasfpi – comisión directiva Nacional; Juan Moreyra, Comisión Directiva Nacional FOCRA; Carlos Gutiérrez, Sec.Gral. ASIMRA; Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Federico Gorini, jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; entre otros.