Docentes de la Escuela N°16 de Merlo marcharan el próximo miércoles 17 de mayo por la tarde sobre las calles Juan Manuel de Rosas y Jujuy. La movilización se debe a un reclamo por sus puestos de trabajo y por denuncias de persecuciones que están sufriendo.
El motivo del paro es producto de la modificación del sistema educativo, donde los maestros no tienen asegurado sus puestos de trabajo como en años anteriores con el convenio, sino que ahora tendrán que recurrir al acto público y sortear su lugar con otros docentes.
Lorena Girardi, docente de la Escuela N°16 “Manuel Belgrano” manifestó “Es injusto tener que tomar nuestras horas cuando nosotros venimos trabajando en el colegio por años”. A su vez indicó “Dejamos otros trabajos para poder quedarnos en esta escuela, no queremos perder nuestro trabajo, lo único que queremos es trabajar”.
Por otro lado, la maestra llamó a la reflexión y sostuvo “No entendemos porque tenemos que perder nuestras horas para tener que ir a tomarlas otra vez. Hicimos todo lo posible para poder tener este lugar, no pueden de un día para el otro sacarnos y sacar el convenio”.
También afirmó que “El convenio permitía que el docente tenga más compromiso con la escuela”, y que la escuela ha “Desarrollado proyectos con el sacrificio y los años de los docentes”. Finalmente invitó a que los vecinos del distrito se sumen a su pedido y los ayuden en su lucha.