El público de Merlo y alrededores se acercaron al Teatro Municipal para vivir una doble jornada de piezas teatrales realizadas por Teatristas Independientes. Fue una maratón de dos días de manera libre y gratuita.
El objetivo fue brindarle el espacio a los artistas, productores, sonidistas y maquillaje de poder utilizar las instalaciones del Teatro Municipal y ganar experiencia frente al público. La Subsecretaría de Cultura, el TIM (Teatro Independiente de Merlo) y Cultura en Marcha organizaron la doble fecha.
Durante dos jornadas, cientos de espectadores disfrutaron de grandes clásicos interpretados por intérpretes del ámbito amateur con gran despliegue escénico. Familiares, vecinos y artistas del ámbito teatral compartieron en la Sala Enrique Santos Discépolo.
Al mismo tiempo, el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, brindó un espacio dedicado a la filosofía donde compartió, mediante unos libros, los inicios de lo que conocemos como “obra teatral”: “Estamos muy satisfechos por este festival autoconvocado y comunitario de artistas merlenses. Nos reunimos para hacer una gran maratón de teatro, los espacios públicos están abiertos y son de nuestra comunidad como nos señala siempre el Intendente Gustavo Menéndez”.