MERLO RECONOCE A SUS DEPORTISTAS LOCALES

La Municipalidad de Merlo reconoció a más de 70 deportistas del distrito en una jornada organizada por la Secretaria de Educación, Deporte y Recreación en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

En el Marco del programa “Atletas Destacados de Merlo”, se realizó un encuentro en el cual los deportistas oriundos del distrito expusieron sus  los logros a lo largo de su carrera. A partir de esta iniciativa, el municipio realiza a diario un trabajo articulado para fomentar, acompañar e impulsar el deporte en todas sus formas.

Se reconocieron a los atletas de las siguientes disciplinas: Taekwondo, atletismo, triatlón, patín artístico, patín carrera, judo, tumbling, gimnasia artística, natación, boxeo, skate, BMX, levantamiento de pesas, tenis, paddel, futbol, handball, hockey, goalball, ciclismo y dogrun.

En ese sentido, Gustavo Menéndez señaló sobre la jornada: “El alto rendimiento nos sirve como una mirada social ya que son inspiradores de miles y miles de niños en Merlo”. Además, recordó que: “Muchos de los chicos han arrancado con nosotros en los torneos juveniles bonaerenses hace 7 años y eso los catapultó a seguir una carrera profesional”, indicó Menéndez.

Por su parte, la secretaria Educación, Deportes y Recreación, Silvina Zahana mencionó que: “Es un reconocimiento a más de 70 deportistas destacados de Merlo que nos representan nacional e internacionalmente”. A su vez, detalló que: “Creamos los espacios para que puedan entrenar y hacemos llegar a los barrios las diferentes para que ellos pueden elegir y nosotros podamos captar a esos chicos que luego nos representarán”. Por último, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl indicó sobre la reunión que: “estos espacios nos hace agasajarlos y nos ayuda a trabajar en conjunto para poder desarrollar mancomunadamente en el deporte”.

Articulos Relacionados

Últimas noticias