La delegación de Merlo junto a la intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez encabezaron la presentación de la Copa Fair Play Comunidad obtenida por el gran desempeño en la competencia de los Juegos Bonaerenses 2022.
Las diferentes disciplinas que participaron en los JJBB se hicieron presentes en La Colonial para recibir lo que seria la segunda coronación consecutiva de Merlo por el comportamiento, compañerismo, respeto, disciplina y espíritu de juego que demostró en la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia .
Además, durante la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana y el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.
Con respecto a los Juegos que se desarrollaran este 2023 ,«el municipio de Merlo ya cuenta con más de 8.000 inscriptos en todas sus categorías para la competencia de este año», comunicaron medios oficiales.
En este sentido, Gustavo Menéndez señaló “Para nosotros es un gran orgullo y un incentivo ganar este trofeo”. Y agregó: “Vamos a profundizar estas políticas de estado que tienen que ver con el deporte, la cultura y la educación porque es la forma más eficiente de incluir a toda la comunidad”.
Por su parte, la mandataria local indicó “Estoy convencida que a través del deporte, la cultura y la educación estamos en el camino correcto para llegar a una Argentina de inclusión y solidaridad”. Además destacó “lo importante es generar ese punto de encuentro entre la familia, el deporte y el Estado”.
Finalmente el Subsecretario, Mauro Schmahl manifestó sobre los Juegos Bonaerenses, “Buscamos que no solo sea un evento deportivo sino que los deportistas puedan llevarse una experiencia única para compartir en un futuro junto a sus familias”.