MERLO AVANZA EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Municipio de Merlo junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas realizó la firma del convenio para crear una red de comunicación de ayuda entre los tres poderes del Estado. Además, se realizó el primer encuentro de la mesa interinstitucional que encabezó la Intendenta Karina Menéndez.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Cultural Néstor Kirchner en donde se firmó el Acta de Adhesión al Convenio Marco de Cooperación de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

El objetivo del programa es fortalecer a los actores municipales y brindar herramientas para aplicar en situaciones de emergencias y a conocer indicios de explotación y agresión ilegal.

En el marco de la semana contra la trata, Karina Menéndez señaló que “la política está para ayudar, acompañar y transformar a las personas, y tenemos que aprender a escuchar a quien más nos necesita”. Además, agregó que: “si no nos cuidamos entre nosotros va a ser imposible que crezcamos como sociedad”.

Asimismo, el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas Gustavo Vera habló sobre la firma: “es un convenio de cooperación con Merlo para capacitar a los funcionarios para asistir y proteger a las víctimas”.

También, indicó que se convocó a funcionarias de otros municipios y de provincia “con la intención de una red interinstitucional donde los principales actores del Estado, Provincial y Municipal estén permanentemente conectados”.

También participaron otros distritos como Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Moreno. Estuvieron  presentes  la Directora Provincial Acceso a la Justicia y Asistencia a las Víctimas, Agustina Lafolla, la Coordinadora de Punto Focal de la Pcia. de Bs. As, Yanina Del Giorgio, y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián DellaPorta.

Ante una situación de emergencia se recomienda llamar al 145 que brinda atención gratuita, que funciona las 24 hs, los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

Articulos Relacionados

Últimas noticias