En el marco del plan #ArgentinaHace, el Intendente de Merlo y la Presidente de AySA firmaron el convenio «Agua + Trabajo / Cloaca + Trabajo», una obra que beneficiará a 36 mil familias.
El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez junto a la Presidente de AySA Malena Galmarini, firamaron un convenio para lograr que los servicios de agua potable y desagües cloacales lleguen a los sectores que más lo necesitan en Merlo.
En el marco del plan #ArgentinaHace, los funcionarios firmaron el convenio llamado «Agua + Trabajo / Cloaca + Trabajo», el cual beneficiará a 36 mil personas con conexión de cloacas y a más de 25 mil personas con agua potable.
Se trata de un avance notable para sectores más necesitados del distrito como Parque San Martín y Merlo Norte. A propósito de esto la titular de AySA manifestó: «Merlo es un distrito muy golpeado que tiene solo el 35% de cloacas y el 48% de agua potable, así que le vamos a poner todo nuestro esfuerzo en estos cuatro años para que Merlo recupere la dignidad. Tener cloacas y agua habla de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Vamos a comenzar con cloacas en el barrio Parque San Martín, con agua en Malvinas Argentinas y Merlo Norte, con la Cámara Reguladora para rebombear en Merlo. Vamos a seguir construyendo, haciendo y mejorando, que es lo más importante”.
Menéndez por su parte manifestó: «En Merlo hay una deuda enorme del Estado y la política para con nuestros habitantes. Sólo el 35% de los merlenses tiene acceso a los servicios, por eso el hecho de que Malena esté aquí hoy es absolutamente significativo, habla de que un Gobierno que, a pesar de la pandemia y la crisis, está activo. Tenemos muchos desafíos, la gente no la está pasando bien, así que esta firma de convenio es una luz de esperanza en este túnel oscuro en el que nos metieron la pandemia y el gobierno anterior”.