El Pte. de la Cámara de Diputados se mete de lleno en la campaña en ese distrito, y pone a un hombre de su confianza a pelear por la intendencia que controla De La Torre desde 2007.
Laureano Quiroga es vicepresidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea y se lo ve cercano al Presidente de la Cámara de Diputados y a su esposa Malena Galmarini. Todo indica que sería el hombre elegido por Sergio Massa para pelear por la Intendencia en San Miguel.
El distrito es manejado desde 2007 por el «Joaquinísmo», mandato encabezado por Joaquín De La Torre primero, y continuado por Jaime Mendez, quienes supieron formar parte del Frente Renovador de Massa entre 2013 y 2015.
Quiroga formó parte del espacio de Joaquín De La Torre, y según se supo, era como un hijo para el ex Intendente. Las diferencias se profundizaron cuando De La Torre fue titular de la cartera provincial de Gobierno junto a María Eugenia Vidal.
Bajo el slogan “San Miguel de pie”, Laureano Quiroga se postula como una alternativa a tantos años del mismo Gobierno, además de contar con una agenda vinculada al desarrollo de ciudades inteligentes y atacando a la gestión de Méndez por no ocuparse de aspectos claves.
No será una tarea fácil para Quiroga, ya que deberá sortear las internas con los referente locales del Frente de Todos.