MÁS OBRAS EN LA PROVINCIA: AMPLIARON EL HOSPITAL GÜEMES

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron una nueva sala de resonador magnético nuclear de alto campo en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘’Profesor Dr. Luis Güemes’, ubicado en la localidad de Haedo.

Esta nueva sala permitirá a la comunidad bonaerense realizarse estudios de alta complejidad con última tecnología. Asimismo, se entregaron 20 computadoras que permitirán implementar la historia clínica digital y una torre de laparoscopía con set instrumental para la modernización del centro de salud.

En la inauguración también estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el ex jefe comunal y presidente de COMIREC, Martín Sabbatella, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez y la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

En este sentido, Lucas Ghi expresó: “el equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón sino para la región” y añadió que “en nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente”.

Por su parte, el gobernador señaló que “este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”. “De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, finalizó.

Articulos Relacionados

Últimas noticias