Luego de ser llevado al tribunal, el primer ganador de Gran Hermano Argentina se dirigió a los medios de comunicación por primera vez desde que se dio a conocer la noticia. Junto a él, otras tres personas fueron detenidas por la misma causa.
Al descender de un móvil del Servicio Penitenciario para prestar declaración, el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa, en el que expresó: “Soy inocente”. Más tarde, negó haber cometido el delito del que se lo acusa y dejó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 sin contestar ninguna pregunta.
En primera instancia, Mariano Corazza estaría siendo investigado como consumidor pero el progreso de la investigación determinará si el productor tuvo alguna responsabilidad o contacto con este armado delictivo que funcionaba hace20 años.
Los otros tres imputados fueron identificados como Raúl Ignacio Mermet, Andrés Fernando Charpenet, y Francisco Rolando Angelotti, a quien toman como el jefe de la organización. Ellos también se negaron a declarar ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, en una decisión que está amparada por la Constitución Nacional.
Según fuentes policiales, a dichas personas se las acusa conformar una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento.
La investigación sigue en marcha. Los domicilios de los cuatro implicados fueron allanados respectivamente, y en cada uno se secuestraron aquellos elementos que son de interés para la causa.