Fue rescatado en la localidad de Aguas Verdes, un lobo marino macho juvenil de la especie Dos Pelos con heridas en el cuello que casi termina con su vida producto de un plástico que se utiliza para embalajes industriales.
“El pasado 11 de mayo nos llamó un vecino de la localidad costera de Aguas Verdes para avisar que había visto al animal con algo extraño en el cuello. Cuando llegamos al lugar, desde lejos, efectivamente notamos una alteración en esa zona del cuerpo del animal”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.
Asimismo, detalló que: “Acudimos con herramientas de seguridad para cortar ese tipo de objetos, como pueden ser pedazos de red o mediomundo, y, si el animal se encontraba bien, priorizar que permanezca en su lugar”. Aunque, agregó que: “En este caso, ante semejante herida optamos por llevarlo al centro de rescate”, aseveraron desde Mundo Marino.
VIDEO DEL RESCATE
En primer lugar un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano fue asistido, inicialmente, por la Fundación Rescate Verdemar, en la localidad de Villa Gesell, al ser encontrado también con un zuncho plástico.
El segundo caso se trató de un lobo marino de Un Pelo Sudamericano que pudo ser socorrido al ser encontrado en la playa con una red de pesca enganchada en su cuerpo en la localidad de San Clemente del Tuyu . El animal fue asistido por la Fundación Mundo Marino que, al corroborar que la red no lo había lastimado, procedió a cortarla y el animal regresó al mar en ese mismo momento.
El último caso fue el de otro lobo marino de Dos Pelos Sudamericano también rescatado en la misma localidad del costa por la Fundación Mundo Marino con varias vueltas de una red de nylon que apretaba su cuello y que se extendía hasta debajo de sus axilas. Lamentablemente, el animal falleció durante el proceso de rehabilitación, como consecuencia de la gravedad de las heridas.