LA RIOJA APROBÓ LA CREACIÓN DE SU PROPIA CUASIMONEDA

Este mediodía en la Legislatura provincial el gobernador Ricardo Quintela sostuvo que no le pedirá a la Nación el rescate de los bonos.

La moneda que los riojanos comenzaran usar será denominada BOCADE (bonos de cancelación de deuda) que tendrán como destino al pago de los salario que representara el 30% de haberes que perciban los empleados públicos de la provincia.

Este proyecto lo habría presentado el Frente de Todos que tiene mayoría en la legislatura, tiene 32 de 36 integrantes de su signo político. Por ende lograron en la sesión numero 138, la creación de su moneda propia.

Esto ya genero una incertidumbre y olor a 2001 en algunos habitantes. Ademas, el presidente Javier Miei opino sobre el tema “pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, escribió desde Davos el primer mandatario, donde asiste al Foro Económico Mundial.

“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia” festejó el mandatario, pero por otro lado aclaró “Les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”

Pero el Gobernador de la provincia no se achico ni dejo pasar la oportunidad de responderle al presidente en una entrevista que hizo en radio 10  “A diferencia de lo que pasó otras veces, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional” y sumó “El respaldo del bono está realizado con la provincia, no le pide a la Nación el rescate del bono, creo que se confunde. La provincia de Buenos Aires pudo haber pedido, pero nosotros nunca le pedimos a Nación el rescate de los bonos”

Articulos Relacionados

Últimas noticias