La propuesta de la gobernación establece un incremento en los sueldos repartido en tres tramos, con un 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. Los representantes acordaron analizarla en los plenarios de los gremios y contestar entre el fin de semana y el lunes próximo.
En el marco de la Paritaria Nacional 2021, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le ofreció hoy un aumento salarial del 34% en tres tramos a los trabajadores estatales agrupados bajo la Ley 10.430 y la propuesta ahora será discutida en el plenario de los gremios.
La oferta fue presentada hoy, durante la reunión de la que participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete, Agustín Robla.
En ese sentido, el Ministerio de Hacienda bonaerense informó que la propuesta salarial realizada por la gobernación consiste en un aumento salarial del 34% a efectuarse en tres etapas: 14 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 11 por ciento en septiembre.
Incluye -además- mejoras en la calidad del salario, ya que traspasa al sueldo básico parte de 4.000 otorgados en febrero de 2020 y elimina el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.
También se incrementan las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.