En el marco de las distintas medidas tendientes a acompañar y apoyar a los comerciantes platenses, la Comuna autorizó, a partir del lunes 2 de noviembre, la extensión del horario del desarrollo de la actividad de los comercios minoristas y de cercanía no esenciales y exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
Considerando la llegada de la temporada estival, los comerciantes podrán trabajar de lunes a sábados de 10 a 20 horas en todo el ámbito del Partido de La Plata, exceptuando del ASPO al personal afectado al mismo. De este modo, las personas que se encuentren alcanzadas por esta medida deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).
Al respecto, el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, manifestó: “Con esta decisión, los comerciantes van a tener la posibilidad de abrir sus locales algunas horas más durante el día, teniendo en cuenta la época estival, la llegada de las fechas festivas; como también que anochece más tarde y mucha gente sale a hacer las compras cuando está cayendo el sol”.
“Esta medida se suma a las diversas acciones que venimos trabajando junto al comercio minorista local para que pueda reactivar su economía”, precisó el funcionario, quien advirtió que “si bien es una propuesta para fomentar el consumo y las ventas, cada comercio tiene la potestad de cumplir con este horario o seguir con el horario limitado”.
Vale aclarar que el desarrollo de cada actividad deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del Coronavirus.