LA LIGA INCLUSIVA DE FÚTBOL DE MERLO DIO EL PUNTA PIE INICIAL

En el Parque Municipal Néstor Kirchner de la localidad de Merlo, se desarrolló una nueva jornada de la Liga Inclusiva de Fútbol en la que participaron equipos locales y de distritos vecinos.

La jornada se inició con el acto oficial de inauguración del certamen, que contó con la presencia de autoridades tanto municipales como de la Asociación Civil “Andar”. Entre ellos la intendenta Karina Menéndez y el representante de ANDAR , uno de los fundadores de la liga, Raúl Lucero.

El objetivo del programa es garantizar la práctica deportiva gratuita para personas con discapacidad en pos de integrarlos y de mejorar su calidad de vida. Para ello, se realiza un trabajo conjunto desde la Municipalidad de Merlo, la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Civil «Andar».

Cuando comenzamos la gestión municipal, creamos Merlo Inclusivo para que los chicos no tengan que irse del distrito y hagan sus actividades cerca de sus casas», expresó Karina Menéndez, intendenta del partido.

El programa articula con diferentes escuelas, instituciones, asociaciones y dependencias municipales con el objetivo de llegar a más chicos, chicas y espacios.

Articulos Relacionados

Últimas noticias