EXPO HECHO EN MERLO RECIBIÓ A AXEL KICCILLOF

En la tercera jornada de la Expo que se desarrolla en Merlo, las autoridades municipales recibieron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a más de 400 industriales bonaerenses.

En la 5ta edición de la “Expo Hecho en Merlo”, el Intendente Gustavo Menéndez recorrió la feria junto a Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario; y la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón.

El objetivo que propuso el Municipio de Merlo para los emprendedores y Pymes es que obtengan la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan durante el año a la comunidad del distrito. De ese modo, se fomenta al trabajo, la industria y el comercio.

En ese sentido, Axel Kicillof destacó que: “algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo”.

Mientras que Gustavo Menéndez agradeció la presencia del Gobernador de la Provincia y de los 400 industriales que participaron de la jornada: “El industrial argentino genera cadenas de valor, puestos de trabajos calificados y por eso en esta muestra hemos sumado a la universidad y a las escuelas técnicas, para copiar modelos de éxitos”.

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa expresó “Tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”, señaló Costa y agregó: “La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de Merlo, Christian Fusile expresó que “tener la posibilidad de tener un dialogo tan profundo con el gobernador, y plantearles los mayores problemas que tenemos en el sector, sumado a escuchar sus propuestas, de cara a un futuro impredecible, nos da a nosotros una luz para seguir con todas las fuerzas para que pueda seguir creciendo la industria”.

Al finalizar el discurso de las autoridades, tanto Gustavo Menéndez junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Roxana Monzón recorrieron los diferentes stands. Asimismo, los alumnos de escuelas técnicas y de la UNO pudieron dialogar con las autoridades municipales y provinciales sobre los proyectos.

Tambien te puede interesar: EXPO HECHO EN MERLO: CHARLAS Y SHOWS

Articulos Relacionados

Últimas noticias