LA DIPUTADA MÓNICA MACHA HABLÓ CON RADIO BÚNKER 94.9

En el programa “El dedo en la Llaga”, que se realiza en Radio Bunker 94.9, la Licenciada en Ciencias de la Educación, periodista y docente realizó su columna habitual, esta vez con la participación de la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, para dialogar sobre las problemáticas sociales en torno a las disidencias y diversidades corporales, la discriminación y falta de educación en las Instituciones médicas.

Macha elevó un proyecto que surge luego del encuentro “Gordas de Argentina” realizado en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, destinado a capacitar a sectores de salud para garantizar el derecho a la salud de las personas gordas.

“El proyecto propone un acompañamiento integral en el área salud para las personas gordas, desde los primeros pasos, qué hacer, a dónde dirigirse, en lo individual y en lo social e institucional cómo trabajar, cómo evitar discriminación y patologización” explica Macha.

“Las capacitaciones brindan herramientas que no tienen que ver con una mirada médica, sino contra una mirada cultural, y en base a ello una construcción de cultura de respeto hacia todos los cuerpos” sostuvo la Diputada.

Por último, Macha expuso: “que haya discriminación, malos tratos, desprecio o desentendimiento hace que las personas eviten los Centros de Salud y con ello la dificultad del acceso a la salud”, en relación a las problemáticas sociales dentro de las Instituciones médicas.

Articulos Relacionados

Últimas noticias