La campeona Mundial Mosca de boxeo, Celeste «Chucky» Alaniz se despidió de su tierra natal para defender su titilo en los estados unidos, en el gimnasio JLC BOX, del barrio de Libertad Merlo con la presencia de la intendenta de distrito, Karina Menéndez y el Subsecretario de Deportes Mauro Shamhl.
También se hicieron presentes la campeona de la Minimosca Argentina Florencia Aldana López que recibió las felicitaciones por parte de la mandataria local por su reciente victoria frente a Carolina Ferrari.
La jefa comunal manifestó “Para nosotros ellas son un ejemplo y estamos completamente orgullosos de que sean de Merlo” y destacó la importancia que tiene el deporte por eso “Siempre apoyamos a los chicos y las chicas en todo momento a que puedan cumplir su sueño”.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, detalló que “el deporte es socializador y nosotros apostamos mucho para que siga creciendo en nuestro territorio”.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, se refirió a Celeste Alaniz en Texas como un ejemplo para los chicos, “para nosotros es un faro, un ejemplo de desarrollo deportivo y fomentar el deporte para llegar a cumplir con las metas que uno se propone”
Además más de 15 boxeadores de la zona participaron del encuentro con sus entrenadores, que intentan seguir el ejemplo de las deportistas que representan al municipio a nivel nacional e internacional.