Este martes por la tarde, Elián Valenzuela, más conocido popularmente como L-Gante, fue detenido en su domicilio ubicado en el country Banco Provincia, perteneciente al Partido de Moreno.
Se realizaron cuatro allanamientos, uno de su propiedad ubicada Carlos Ken, y otro en su domicilio en el country Banco Provincia. El suceso al que se lo acusa a L-Gante habría ocurrido en mayo de este año, a partir de una pelea con un joven a la salida de un boliche en General Rodríguez. Las acusaciones al cantante de cumbia 420 son por amenazas y privación ilegítima de a la libertad.
Según fuentes judiciales, la investigación inició el 27 de mayo, donde Gastón Torres, vecino de la familia del cantante, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, sostuvo ante la fiscal, Alejandra Rodríguez, que a la salida de un boliche hubo un incidente con varios jóvenes, que integran “La Mafilia”, un grupo de amigos y músicos que pertenecen a L-Gante.
Luego del incidente, integrantes de “La Mafilia” se acercaron al domicilio de Gastón Torres y lo agredieron físicamente, al igual que a su familia. Ante esto, la Guardia de Protección Ciudadana de General Rodríguez se presentaron al lugar para separar e identificar a los agresores. Cuando se retiraron, L-Gante se hizo presente.
Según lo sostenido en la acusación, L-Gante amenazó e intimidó con un arma de fuego a subir al joven a un auto, junto a otra víctima. Por esta razón la detención del cantante: amenaza y privación ilegítima de la libertad. Ante esto, la fiscal Rodríguez, que se encarga del
Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, ya recolectó los testimonios de los testigos y también solicitó las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo.
Por último, el abogado defensor de L-Gante habló con la prensa y sostuvo que la fiscalía está ensañada con el cantante. No solo eso, sino que también recalcó que lo mantuvieron tirado en el piso y esposado.