El Gobernador mantuvo un encuentro por videoconferencia con expertos epidemiólogos e intendentes para definir la próxima etapa del aislamiento en el AMBA. Además, adelantará $ 3 mil millones a las comunas.
La primera reunión fue con el Comité de Expertos. Posteriormente, Kicillof mantuvo una videoconferencia con jefes comunales de la región metropolitana para analizar los números actuales y los pasos a seguir.
Sobre el encuentro, el Gobernador expresó: “Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”. El monto que será transferido a los municipios tiene que ver con 3 mil millones de pesos, en una primera tanda, que el oficialismo bonaerense negoció con diputados y senadores en el marco de la sanción del último endeudamiento en la Legislatura.
En el encuentro, Kicillof y su gabinete, junto a los intendentes, analizaron la curva de casos, la ocupación de camas de terapia intensiva y también el sistema de fases actual. En el AMBA, los contagios continúan en una meseta alta pero controlada. Aunque seguirá el aislamiento, el ejecutivo provincial está analizando habilitar ciertas actividades puntuales, como la construcción privada y las visitas a los cementerios.
“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud” finalizó el Gobernador.