El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió con las autoridades locales de la ciudad balnearia tras el fuerte temporal.
Hasta el día de hoy la fatal tormenta que acecho el punto turístico dejo 2 muertos, el gobernador reunió con Sebastián Ianatouny, intendente de Miramar, para ponerse al disposición y estar informado sobre la situación de la catástrofe.
La reunión tuvo lugar en la municipalidad del distrito a la cual se dirigió a penas llego el gobernador, luego dio una breve conferencia de prensa e indicó que se realizó un monitoreo para coordinar acciones conjuntas con la provincia.
Además, se está trabajando los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo y Defensa Civil de PBA están trabajando.
El gobernador publicó: “Los sectores afectados cuentan con la línea de crédito que impulsamos a través del Banco Provincia para asistir a damnificados por fenómenos climáticos extremos. Como lo hemos hecho en Bahía Blanca y otros municipios, venimos a reafirmar que el Estado tiene que estar presente destinando los recursos que hagan falta para reparar los daños y acompañar a quienes lo necesiten”.
Los fallecidos se tratan de Benjamin Carmono de 17 años y Mónica Garcia, de 72, que fallecieron por la caída de un árbol que les provocó lesiones graves. EL joven sufrio un trauma severo de cráneo y tórax.
Por el lado de la mujer, fue internada en el hospital local Mariano Cassano en donde fue estabilzada pero finalmente, falleció esta mañana.
El intendente hizo extensivas sus condolencias a los familiares y allegados de ambos y señaló: “En muy poco tiempo hubo un temporal que hizo mucho daño”. Entre los lugares más afectados, mencionó a la cafetería “La Chocolatta”, la carpa de emprendedores y la terminal. Sobre esta última advirtió que fue clausurada, pero que igual está prestando servicio.