La intendenta de Merlo, Karina Menéndez encabezó el acto en el Honorable Concejo Deliberante. Bajo el lema “convencidos y abrazados a una sola causa, la causa del Pueblo”, notificó la continuidad del “proyecto municipal inaugurado en 2015” y repasó logros obtenidos en la gestión Menéndez.
Dentro de estos objetivos la Jefa comunal destacó el trabajo de seguridad en el municipio e indicó que la seguridad ciudadana es la prioridad del distrito, “hay que desligar a los vecinos de estas responsabilidades y ocuparse presupuestariamente como corresponde por ley”.
En esa misma línea continuó: “Intensificamos los controles en la Plaza situada en la intersección de las calles Av. Real y 25 de Mayo conjuntamente con la Jefatura Departamental, dando así respuesta a los distintos pedidos de los vecinos de Merlo”. Con respecto a esto, el municipio se encuentra en ejecución de 127 paradas segura para colectivos buses urbanos, en parque San Martin, Merlo Norte y Libertad.
También destacó la labor del Centro Operativo Municipal (COM) que gracias a sus más de 5000 cámaras y 31 lectores de patentes, se pudo aportar pertinentes filmaciones que sirvieron para esclarecer graves hechos delictivos de la zona.
Si bien, el tema de seguridad le corresponde al gobierno provincial, la intendenta destacó las acciones de colaboración que se realizan en el municipio.
Con respecto a las cámaras de seguridad de la zona, Karina detalló que el municipio colaboró en 2022 con la implementación de más de 1400 cámaras, y que para 2023 se prevén la instalación de otras 1000 con la idea de llegar con una cámara a 83 habitantes.
Por otro lado, también sostuvo que es el séptimo año consecutivo de la gestión en donde se mantienen guardias permanentes las 24 horas, sumándole la comunicación gratuita del 103, el sistema de WhatsApp Web, para la recepción de fotos y videos, dando asistencia a cada reclamo o urgencias vecinales.
nalmente sentenció, “es el octavo año consecutivo, que se mantiene la Prevención Acuática, tanto en el Dique Roggero de Mariano Acosta como en las zonas de tosqueras de Pontevedra”, y agregó que esto es debido a través de la contratación de guardavidas profesionales, y el aporte de cartelería de señalización informativa, con la prohibición de bañarse o realizar actividades en sus aguas.