JUEGOS BONAERENSES: GUSTAVO MENÉNDEZ «ESTA DELEGACIÓN DE MERLO ES HISTÓRICA. ES UN ORGULLO VER A NUESTROS JÓVENES»

El Presidente del Grupo Provincia e Intendente en uso de licencia estuvo en Mar del Plata acompañando a la delegación merlense en la 31° edición de los Juegos Bonaerenses. Merlo fue uno de los partidos que más presencia tuvo en las competencias y muchos de sus deportistas subieron al podio.

A lo largo de la primera semana de octubre, se celebran las finales de los juegos bonaerenses en Mar del Plata que reúnen a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Los merlenses coparon las calles de «La Feliz», pisaron fuerte en cada competencia, lo que dejó en claro el nivel de los competidores del partido.

En su visita a Mar del Plata para apoyar a los deportistas de Merlo, Gustavo Menéndez, declaró que «Es un placer enorme, un orgullo ver a nuestros jóvenes. Para nosotros que siempre hemos apostado al deporte y a la cultura como una política de estado, es muy emocionante ver aquello que soñamos transformándose y produciéndose».

También se refirió a la cantidad y calidad de los participantes «Esta delegación de Merlo es histórica, no hubo una delegación tan grande en otra edición y con resultados deportivos importantísimos, varias medallas de oro, plata y bronce», destacó el presidente del Grupo Provincia.

El objetivo de los Juegos Bonaerenses es fomentar el deporte en todos los municipios de la provincia. La competencia es de alto rendimiento, lo que exige mucho a los niños/as, jóvenes y adultos/as mayores, y personas con discapacidad.

Gustavo Menéndez aseguró sorprenderse con la actitud de los deportistas que «frente a la derrota, lejos de culparse, se fueron contentos de la competencia, felicitaron a sus rivales y han festejado».

«El deporte debe ser una escuela de vida, donde uno aprende que no siempre se gana y que, cuando uno pierde, más que perder se aprende», enfatizó. Y agregó que «Hay que formar deportistas no solo en el aspecto técnico, sino también, para enseñar valores, la importancia del trabajo en equipo y el respeto».

Los Juegos Bonaerenses son una oportunidad para todos los deportistas de la provincia, pueden medirse con los mejores, compiten desde el respeto y hacen nuevos amigos, lo que deja una experiencia indeleble en todos los participantes. Menéndez señaló: «Uno puede apreciar y sentir es esa hermandad dentro de la delegación merlense; también hay mucha empatía, mucha simpatía con los demás equipos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires».

Mar del Plata fue testigo de la calidad deportiva de todos los municipios, nuevamente siendo sede para todos los competidores que fueron a ganar y a dejar en lo mas alto a su delegación.

«Hay un equipo detrás, familias detrás que banca a lo más importante que tenemos que son nuestros deportistas», sostuvo «El Tano». También añadió que «No solo vamos a volver con un montón de medallas, sino que vamos a volver con la frente en alto».

Finalmente, el Intendente en uso de licencia concluyó: «Quiero decirles a las familias que sus hijos, que conforman esta delegación, son maravillosos y eso es gracias al trabajo que hacen día a día en sus hogares, para nosotros es un orgullo ayudar a nuestros representantes a dejar la imagen de merlo tan enaltecida, lo que es un logro para toda nuestra comunidad».

Articulos Relacionados

Últimas noticias