JORGE MACRI “NO VA A HABER AJUSTE EN CULTURA EN CABA”

El jefe de gobierno porteo se reunió con la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes y periodistas. La apuesta artística de esta gestión apuesta a desarmar la targetización extrema y mezclar públicos, edades y gustos. Continuidad y novedades.

En el contexto del debate de la polémica ley ómnibus, Jorge Macri se reunio en el Museo de Artes Moderno de la Ciudad de Buenos Aires junto a su ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, con el objetivo de presentar las novedades en el ámbito.

El mandatario comentó que su padre tuvo una productora audiovisual por lo tanto pudo tener contacto con múltiples personalidades destacadas del cine.

“La cultura es un sostén, es un canalizador positivo de frustraciones, incluso en cada crisis se generan movimientos culturales nuevos, emergentes” declaró haciendo referencia la contexto que está pasando los argentinos.

“Estamos desde hace algunos años transitando un proceso de mucho dolor que, además, es muy largo, la Argentina está acostumbrada a sufrir crisis intensas y profundas, pero pocas veces tan largas en el tiempo y va a seguir, por lo que es importante encontrar ámbitos de canalización para la frustración, la angustia y de sanación”, reconoció Macri.

Pero también marco una distancia: “No creo que la solución sea pan y circo, no creo que la solución a este nivel de dolor sea ‘te hago 7 festivales y con eso te distraigo un rato’, es mucho más profundo y en esto la Ciudad tiene que adoptar un rol de liderazgo”.

Con respecto al presupuesto asignado para la culturo la ministra, aclaró “Va a ser acotado, pero posible” pero sin embargo sigue siendo el mismo del año pasado ajustado pero ajustado a la inflación que estos tiempos acechan.

Por otro lado, esta semana se anunciará el cronograma del Complejo Teatral de Buenos Aires y el 15 de febrero el del Teatro Colón, que el 19 habilitará la compra de abonos.

También te puede interesar: SE RETRASA EL AUMENTO DE COLECTIVOS DE AMBA PARA MEDIADOS DE FEBRERO

Articulos Relacionados