JORGE ALMIRÓN ES EL NUEVO DT DE BOCA JUNIORS

Como ya se había hablado en esta semana, Jorge Almirón fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de Boca Juniors. El DT ya se hizo presente en el entrenamiento de este lunes tras la derrota del Xeneize con Colón en la Bombonera con Herrón como técnico interino.

El flamante director abrió una conferencia de prensa en casa amarilla donde sostuvo «Tuve la posibilidad de ver el partido anoche y hoy tuve la oportunidad de conocer a los jugadores. No tenemos mucho tiempo, pero sabemos que tenemos un gran equipo”.

Además Almirón se mostró muy agradecido con Román e ilusionó al hincha diciendo que la situación va a mejorar. “Emociona ver que el hincha es condicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore. Y desde el miércoles vamos a demostrarlo”, indicó el DT.

Por otro lado, en relación al partido contra el “Sabalero” explicó «Es difícil comenzar un partido cuando arrancas perdiendo desde el principio», y agregó “Fue una derrota dura para todos, pero los jugadores ya se están recuperando. Son muchos partidos en poco tiempo y todos van a tener que estar listos para cuando les toque entrar».  

El entrenador también remarcó que no esperen encontrarse con el mismo técnico de aquel Lanús finalista de la Copa Libertadores en 2017 y advirtió «No soy la misma persona». A su vez, habló sobre su llegada y la cual pudo ser hace unos años atrás pero eligió emigrar afuera del país. «Era natural que después de ese ciclo hubiera llegado a Boca, pero tomé otros caminos. Si bien los resultados no fueron buenos, creo que fueron buenas experiencias personales», remarcó.

Finalmente se mostro positivo y contento al empezar esta nueva etapa en el club de la ribera y manifestó que está parado para el desafío. “Era un deseo personal muy fuerte. Incluso, hace dos años me tomé una foto y ahora la voy a poder subir”, culminó.

EL PRESENTE DE BOCA

El conjunto xeneize cayó por dos a uno contra un eficaz Colón de Santa Fe que aprovechó sus dos tiros al arco y los transformó en gol.

Los santafesinos llegaban últimos en la tabla y se llevaron tres puntos importantisímos para escalar y salir de los últimos puestos. Los dirijidos por el interino Mariano Herrón mostraron una imagen pálida y se fueron silbados del estadio.

Los del barrio de la Boca se encuentran con 14 puntos en el campeonato y a 10 de su máximo rival, River Plate.

Por otro lado, el equipo dirigido por “Pipo” Gorosito terminó con la racha de seis meses sin victorias en el campeonato y, además, logró cortar una hazaña que hace 18 años no les pasaba en la cancha xeneize.

Con Riquelme en el palco y a la espera de la asunción de Jorge Almirón como nuevo DT, que también estuvo presente en la cancha, se esperan reformas y cambios de esquemas de cara a los próximos encuentros por Liga y Copa Libertadores.

Articulos Relacionados

Últimas noticias