El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrió las obras de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI, ubicado en el Barrio San Alberto. Lo hizo junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.
La obra implica el reacondicionamiento y construcción del espacio en el que funcionará el centro de diagnóstico, que contará con servicio de laboratorio, radiología digital, mamografías y ecografías 4D.
En ese sentido, cabe aclarar que esta obra se enmarca en la planificación del Polo Sanitario, que estará ubicado en el barrio de San Alberto y contará además con el Hospital Veterinario Municipal.
Al finalizar la recorrida, Descalzo afirmó: “La puesta en marcha de esta obra representa la presencia de un Estado municipal que tiene como prioridad fundamental garantizar el acceso a servicios públicos de calidad”.
“Estar llevando adelante la construcción de este Centro de Diagnóstico y Laboratorio nos permite que más ituzainguenses puedan acceder a una salud pública integral, que los cuide y trabaje en pos de su bienestar”, añadió el jefe comunal.
En esa línea, aseguró su “orgullo” de poder “contar con un centro que brinde estos servicios y que trabaje articuladamente con los diferentes centros de atención primaria que funcionan en el municipio”, en tanto que concluyó reconociendo el trabajo en conjunto con el Gobierno de La Provincia y de la Nación.
“Trabajamos para seguir construyendo un futuro que incluya, brinde oportunidades y garantice derechos”, finalizó Descalzo.