Ante la epidemia de dengue que se vive en Buenos Aires, se vio un faltante preocupante de repelentes para los mosquitos.
Para solucionar esta problemática hoy inicio el periodo de 30 días habilitado por el gobierno en donde se podrá ingresar repelentes de otras regiones con le objetivo de fomentar la oferta.
Por esta vía llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento traído del exterior. Se trata de una donación de algo más de 20.000 unidades que no llegará a comercios.
El cargamento es proviene de México, se trata de una importación anunciada por parte de la empresa SC Johnson ante la alta demanda del producto, además, también se esperan partidas desde Polonia.
Con estas inyecciones de importaciones se intenta responder al brote histórico en donde provoco 161 muertos y mas de 230 mil contagios en todo el país.
Como anticipamos el cargamento no es para comercialización sino para asociaciones civiles en zonas vulnerables del país. Son 22.320 unidades de repelente de mosquitos marca “OFF” y esta prohibida su comercialización.
“Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, ¡logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente” dicta el comunicado de la empresa.