El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito. Allí realizó un repaso sobre las distintas áreas del Departamento Ejecutivo y en materia de asistencia alimentaria.
El Jefe Comunal de la Municipalidad de Merlo encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado del cuerpo de concejales y funcionarios de la gestión, Gustavo Menéndez brindó un resumen de la gestión del año 2023 y plasmó las nuevas metas y desafíos que el Gobierno Municipal debe enfrentar en este 2024.
En materia de Desarrollo e Integración Social, Menéndez resaltó el trabajo y alcance que los programas nacionales, provinciales y municipales tuvieron en el distrito hasta el 10 de diciembre del 2023. Allí expresó: “En 2023, a través de las Unidades de Atención Local, que interactúan en los 143 barrios de nuestro distrito, les dimos cobertura a 14.124 beneficiarios repartiendo más de 120.000 bolsones de alimentos”
Asimismo, el Intendente Gustavo Menéndez subrayó que “la demanda de alimentos crece día a día”, y que “en estos tres primeros meses del año hemos registrado un 20% más de solicitudes”.
Con una ferviente solicitud de unidad entre funcionarios, trabajadores, vecinos y vecinas, Menéndez resaltó los logros de las políticas sociales que se implementaron en Merlo, como:
- Entrega de microcréditos a emprendedores desde el Banco de Finanzas de Merlo
- Banco de maquinarias y herramientas para la emergencia social
- el Programa Abrazando Argentina, que asistió a 7281 personas en situación de vulnerabilidad con colchones, camas, heladeras
- Promotores en marcha para brindar talleres y cursos con inserción laboral
- Acceso a Tablet, que otorgó 4000 tablets a estudiantes de Merlo
- Punto digital para un espacio de inclusión digital ofreciendo acceso a tecnologías y conectividad con distintas capacitaciones y propuestas culturales
- el acompañamiento a 500 emprendedores en los rubros textil, herrería y carpintería
- Operadores de calle que otorgó insumos y materiales para 51 personas y niños en situación de calle
- Fondo especial para emergencias de violencia por razones de género, 30 mujeres recibieron a través del Banco Provincia una tarjeta con fondos para asistirlas en esta situación
- Familias solidarias, que ofreció el apoyo económico a familias que acogieron niños y adolescentes que fueron apartados de sus familias por distintas situaciones.
Al finalizar, Gustavo Menéndez señaló: “Creo en el Estado para defender a quienes les falta un plato de comida. Creo en la Política como herramienta pacífica de transformación social”.