FERROVIARIOS: DENUNCIAN DESPIDOS MASIVOS

Un grupo de trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en la empresa ADIFSE, la Unión Ferroviaria repudio el accionar del gobierno.

La Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se declararon en estado de alerta y en sesión permanente después de que mas de decenas de trabajadores de ADIFSE se le impidiera ingresar a su lugar de trabajo.

“Atento haber tomado conocimiento que en el día de la fecha, decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna, las Organizaciones Sindicales firmantes, repudian enérgicamente esta actitud, declarándose en Estado de Alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando urgente reunión a las Autoridades competentes para el tratamiento de esta situación” relata el comunicado de la prensa que compartieron los gremios.

Este lunes los trabajadores que llegaron a la puerta de las sedes de ADIF (Infraestructura) y DECAHF Desarrollo del Capital Humano Ferroviario) se encontraron con un cordón policial en la puerta. Se estima que hay mas de 135 despidos solo en el área de infraestructura, entre los cuales no habría contratados entre los despedidos sino empleados con muchos años de antigüedad.

Los trabajadores fueron bloqueados del sistema durante el fin de semana y este lunes se encontraron con el ingreso impedido desde los molinetes.

Articulos Relacionados