ETAPA MUNICIPAL DE ACUATLÓN DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

Se llevó a cabo la etapa municipal de Acuatlón en el Club Atlético Ferrocarril Midland de Libertad, partido de Merlo, donde participaron tres jóvenes de categoría sub 18, dos hombres y una mujer.

El Acuatlón es un deporte de resistencia que combina dos disciplinas deportivas: la natación y el atletismo. Originalmente, se desarrolla de la siguiente manera: carrera a pie, natación en aguas abiertas y carrera a pie. En esta ocasión la competencia se realizó primero en pileta, luego un intervalo de 5 minutos para que los participantes puedan cambiarse y abrigarse, y por último carrera de 7 vueltas a la cancha del Club Midland.

“Hoy no nos ayudó el tiempo, realizamos una modificación de tiempo para que puedan secarse bien y cambiarse antes de ir afuera a correr, porque hacía frío”, expresó el encargado de Acuatlón y Natación de los Juegos Bonaerenses en MerloMatías Palacios.

Por otro lado, el profesor de ed. física sostuvo; “Este es el segundo año que lo realizamos y los chicos ya pudieron subir el nivel de competición. Están avanzando año tras año”.

La única mujer participante clasificó de manera directa por no haber competencia en categoría femenina. Los tres deportistas concretaron todo el circuito de manera correcta con diferencia de tiempos.

Los resultados se plasmarán prontamente a la espera del fixtura de la próxima etapa, la etapa regional.

Articulos Relacionados

Últimas noticias