ESPAÑA: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU PAREJA EN MORÓN

Capturaron en España a un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional, habría salido del país de manera ilegal.

Se trata del paraguayo Luis Miguel Zapata Simón que tenia pedido de captura por matar a puñaladas a su pareja e intentar prender fuego su con la victima dentro para ocultar el horroroso crimen.

El caso que ha conmocionado a la comunidad ocurrió a mediados de junio, cuando Simón Zapata llegó a su hogar y, tras acusar a su pareja de infidelidad, la apuñaló dos veces en el pecho. Según el sumario policial, tras el ataque, Zapata procedió a prender fuego la casa, carbonizando el cuerpo de la víctima en un intento por borrar evidencias.

Antes de huir, el presunto femicida se apoderó del celular de la víctima con el objetivo de eliminar cualquier rastro que pudiera incriminarlo en el horrendo crimen. Desde entonces, se encuentra prófugo, mientras las autoridades continúan con la intensa búsqueda.

La investigación reveló que Zapata no actuó solo. Su cuñado, Marco Antonio Egerina Quintana, también está implicado en el crimen, acusado de ayudar a prender fuego la vivienda. Ambos están siendo intensamente buscados por la Justicia, que ha desplegado un operativo para dar con su paradero y llevarlos ante la ley.

El pasado 5 de agosto, Marco Antonio Egerina Quintana fue detenido en la ciudad paraguaya de Ñemby, tras la emisión de una orden de captura internacional por parte de la Justicia argentina, que lo acusa del delito de homicidio doloso. Egerina Quintana, de 25 años, tenía una notificación roja de Interpol en su contra. «Asesinó a una persona de 50 años y tuvo un cómplice que sigue prófugo», explicó el comisario Juan Fretes.

Con la captura de Egerina Quintana, las autoridades intensificaron la búsqueda de su cómplice, Simón Zapata, quien se sospechaba que había huido de Argentina de manera ilegal. Zapata no contaba con DNI argentino y, aunque se había registrado su ingreso al país, no existían registros de su salida.

Los investigadores creían que Zapata había escapado primero a Paraguay y luego volado a Madrid. Con esta información, solicitaron la colaboración de la Policía de España para localizar al fugitivo. Tras un arduo trabajo de investigación, el pasado domingo Zapata fue capturado mientras caminaba por las calles de Madrid.

Esta detención cierra un capítulo en la búsqueda internacional del sospechoso, quien ahora enfrentará a la Justicia por su presunta participación en el brutal

Articulos Relacionados