El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó la obra de ampliación que lleva adelante el municipio en la UDP de Garín y que permitirá transformar este centro de salud en el segundo hospital comunal del distrito. También recorrió la pavimentación de 1700 metros lineales de la calle Almirante Brown, que van desde Fructuoso Díaz hasta Aranzazu.
“Faltan pocos días para que terminemos la obra civil en la UDP de Garín, a partir de ahí llegará el equipamiento médico y se convertirá en un hospital que va a estar operando a aquellos pacientes que lo necesiten. Cuando asumimos la gestión decidimos hacer una transformación integral en muchas áreas. Hemos tenido un crecimiento exponencial y planificado que se fue dando en distintas etapas. Hace cinco años las salas de primeros auxilios no daban abasto, y ahora tenemos sala de internación, guardias permanentes, aparatología y la última tecnología”, expresó Sujarchuk.
En la UDP de Garín, gracias a la construcción de un centro modular para incorporar 36 camas de internación, se sumó nuevo personal médico especializado para la asistencia de pacientes de COVID-19. Debido a esto, se proyecta la implementación de una nueva casa médica de 85 metros cuadrados, que contará con un comedor más amplio, dos habitaciones y sanitarios para el uso exclusivo de médicos y una sala de evolución. Conjuntamente, en un área de 100 metros cuadrados, se construyen dos quirófanos que serán completamente equipados, más una zona de recuperación y enfermería.
Por otro lado, dentro del Plan Municipal de Mejoras de los Accesos en el distrito, la intervención de la calle Almirante Brown permitirá alivianar el tránsito en Patricias Argentinas, conectar la localidad 24 de Febrero con los barrios Baldi, La Loma y Bedoya, y favorecer la circulación con la Escuela Técnica N°4.
“Son muchas las calles que estamos haciendo y por supuesto, vamos a hacer muchas más. En cada rincón del partido de Escobar y de Garín seguimos realizando obras en beneficio de la gente”, concluyó el jefe comunal.