La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto al presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez entregaron viviendas a 17 familias que cumplieron el sueño de la casa propia.
La entrega se realizó en la localidad de Parque San Martín, donde los vecinos de Merlo cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia mediante el programa ProcreAR II.
Además anunciaron la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por 1700 lotes, para que más familias merlenses puedan acceder a las viviendas.
Karina Menéndez expresó “estas familias hoy van a poder cumplir con ese sueño de la casa propia en un barrio tan lindo como este y que tanto les costó llegar”, en el mismo sentido determinó “para nosotros es una felicidad absoluta entregar las llaves y que empiecen a vivir eso que tanto soñaron”.
Por su parte, Gustavo Menéndez agradeció por estas políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional y remarcó “estas 17 historias que hoy cumplen el sueño de tener su casa propia para nosotros es un motivo de enorme alegría y que nos impulsa para seguir redoblando el esfuerzo”.
El objetivo de este programa es promover el acceso igualitario al hogar, reducir el déficit habitacional, comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.
Las viviendas cuentan con servicios como agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.