ENTREGA DE CRÉDITOS BUENOS AIRES CREA A FAMILIAS MERLENSES

Con el objetivo de mejorar sus hogares, más de 20 familias del distrito de Merlo recibieron el crédito del programa provincial Buenos Aires CREA. Este plan, impulsado por el Gobierno Municipal en colaboración con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, provee dinero para realizar reformas, refacciones o ampliaciones en los hogares bonaerenses.

El evento contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la Ministra Silvina Batakis, que destacaron el papel del Estado Provincial en la búsqueda de soluciones habitacionales.

Estamos ante la presencia de un Estado provincial que sabe y entiende que el mercado no soluciona todas las necesidades de los vecinos de la provincia. Este crédito no bancario es una posibilidad para los vecinos. Sobre todo, si se tiene en cuenta cuales son los requisitos que normalmente tienen las entidades crediticias”, manifestó el mandatario local.

Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia del rol del Estado: “Muchas veces las comunidades buscan oportunidades y el Estado debe generar las herramientas para poder otorgárselas. Esto es importante, porque el hogar es la base de todo, es la base de la familia y, también, es la base de nuestra sociedad”.

Por su parte, Silvina Batakis subrayó “Hay un Estado provincial presente con una clara decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof: tenemos que llevar instrumentos y soluciones para que la gente pueda vivir mejor”.

En esta línea, la Ministra sostuvo “Merlo es un distrito que ha crecido mucho, que se nota que es amigable para que la gente pueda vivir mejor”, al tiempo que remarcó “esto fue posible con el trabajo articulado que hicimos con el Municipio”.

El programa BA CREA busca impulsar la mejora de viviendas, mejorar la economía local y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Articulos Relacionados

Últimas noticias