Carlos Alberto Sadir del Frente Cambia Jujuy fue electo gobernador con el 49,5% de los votos, por encima de su competidor Rubén Armando Rivarola, del Frente Justicialista, que obtuvo el 22,3% de los votos.
El domingo tras confirmada la victoria, subieron al escenario del búnker, el gobernador electo Alberto Sadir, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, intendentes y otros funcionarios cercanos.
Morales fue el primer orador de la noche, agradeció la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, y de Martín Lousteau.
Rodríguez Larreta sostuvo que este fue “un triunfo del orden y el desarrollo” y consideró que “también es una victoria de Juntos por el Cambio”, porque “los argentinos quieren un cambio con los valores como los que Gerardo impuso.
Sadir tomó la palabra luego de las intervenciones de Morales y Larreta, enfatizando en el acompañamiento de Morales durante toda su carrera política, como también resaltando su gestión y su visión en la provincia. Además, aseguró la continuidad de las políticas y decisiones que hasta el momento se daban.
En la Legislatura, el Frente Cambia Jujuy obtuvo 13 bancas nuevas, mientras que el Frente Justicialista logró hacerse de 6 bancas, el Frente de Izquierda con 3 y Primero Jujuy con 2.