EL ÚLTIMO ADIÓS A ALBERTO FONTEVECCHIA

En la madrugada del sábado 10 de septiembre falleció Alberto Guido Fontevecchia a los 93 años. Comenzó en el mercado editorial en 1950 cuando fundó Linotipia Fobera. En los 60’ empezó a publicar revistas de fútbol como “El ciclón”, “Racing” y “Esto es Boca”.

Pero en 1972 llegó su publicación favorita: la revista Weekend. En 1976, Alberto fundó junto a Jorge, su hijo, la Editorial Perfil. Siendo muy querido, Alberto fue despedido este domingo en el Jardín de Paz de Pilar por familiares, amigos y colegas.

Su viuda, Nelva López, pidió que no se envíen flores y que se considere traducir ese gasto en una donación al comedor de Margarita Barrientos, Los Piletones.

“Era un tipo muy fuerte, muy firme. Con ideas claras y muy de ir para adelante”, aseguró el doctor Alberto Cormillot. “Fue una de las personas que impulsó la prensa libre en Argentina. Su obra ha sido muy importante”, dijo Jaime Durán Barba.

Quienes despidieron a Alberto Fontevecchia, hincha de San Lorenzo y gran asador, coincidieron en un término que lo describía en relación a su trato con sus empleados y familia.

Articulos Relacionados

Últimas noticias