La Secretaría de Comercio Interior anunció que se extendió el programa Ahora 12, manteniendo los tres meses de gracia y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
El programa Ahora 12 continuará vigente hasta el 31 de marzo de 2021 durante todos los días de la semana y, además, todas las compras financiadas en 12 y 18 cuotas seguirán manteniendo los tres meses de gracia para abonarlas que se realiza de forma automática.
Con Ahora 12 los interesados pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
Además, recientemente se incorporó el pago en cuotas de los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios. Y, por último, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.
Con esta renovación, los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores y para los comerciantes se mantienen las mismas condiciones financieras y se mantiene el marco normativo vigente.
El Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que al analizar los consumos por el tipo de financiación, encontraron que el 48% de las ventas se concentran en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que alcanza el 22% de las transacciones, mientras que los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.