El sacerdote Francisco ‘Paco’ Olveira realizaun reclamo por el rechazo a lo que considera una “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para denunciar que la “democracia está totalmente condicionada” por el Poder Judicial.
La huelga de hambre de siete días comenzó el pasado viernes 24 por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.
“El padre Paco se encuentra bien, fuerte, continuando con su protesta y ayuno frente al palacio de los Tribunales de Justicia“, informaron cercanos a Olveira.
“Estamos haciendo esta huelga de hambre o ayuno por la proscripción a Cristina. Nuestra democracia está totalmente condicionada por este Poder Judicial que, como la Vicepresidenta dice, es una mafia y no algo justo“, explicó Olveira en declaraciones formuladas a la prensa desde el Palacio de Tribunales, donde se montó un pequeño campamento.
Además, anunció que el viernes próximo -cuando termine su huelga de hambre- se realizará una “misa multitudinaria y plural” para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.
Por su parte, el padre Miguel Echeverría, de la Barriada Matancera, de Ciudad Evita, expresó que el acompañamiento al padre Paco es para que “se vayan estos hermanos que hoy son la cara más grosera del poder y hacen cada vez más imposible la vida de nuestro pueblo“.