EL CONSUMO DE CARNE LLEGÓ A SU NIVEL MÁS BAJO EN 110 AÑOS

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la Bolsa de Comercio de Rosario emitió un informe en el que destaca que en 2024 el consumo de carne bovina alcanzó su nivel más bajo en el último siglo. El informe proyecta que el consumo anual por habitante promedio en 2024 sea de sólo 44,8 kg., por debajo del promedio histórico (72,9 kg.).

Sin embargo,  Argentina sigue liderando el ranking  de consumo de carne vacuna, ya que es uno de los países con mayor ingesta per cápita, similar al de Uruguay y que supera ampliamente a Estados Unidos (38 kg.), Australia (27 kg.) y Chile (26 kg.).

El informe destacó que “el consumo de carne vacuna en Argentina se encuentra en una tendencia decreciente desde la segunda mitad del siglo pasado, en la medida en que ha ido siendo sustituida por otras fuentes de proteínas”. 

De este modo, la dieta cárnica del habitante promedio del país sería: 42% de carne bovina, 42% de carne aviar y 16% de carne porcina. La proporción de carne bovina habría caído 3,5% respecto al 2023. Al mismo tiempo, el consumo de carne aviar aumentó 2,4% puntos de forma interanual.

 Por primera vez en los registros, el habitante consumiría en 2024 la misma cantidad de carne vacuna que de carne aviar (alrededor de 44,5 kg.). El consumo de carne porcina, por su parte, aumentaría 1,1% respecto al año previo.

 Esta estimación se realiza en base a los datos de consumo de carnes proporcionados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal de la Secretaría de Bioeconomía.

También te puede interesar:

EL CRU DE ITUZAINGÓ OFRECERÁ UN TALLER DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

Articulos Relacionados

Últimas noticias