EL BANCO CENTRAL DICTÓ MEDIDAS  DE PRECUACIÓN

El banco central aun se encuentra a cargo de Miguel Pesce, presidente saliente, a la espera del decreto que designe a Santiago Bausili en su remplazo.

La entidad decidió aplicar para este lunes la “regla de conformidad previa” para las compras de dólares que se cursan a través del mercado único y libre de cambios. El  objetivo de la medida es intentar parar a cero las operaciones en el dia, y dar a tiempo a las nuevas autoridades de asumir  sus cargos.

En las próximas horas se espera el decreto para que Santiago Bausili como nuevo presidente del Banco Central, al tiempo que se acepta la renuncia de Miguel Pesce y sus colaboradores.

“El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, dijo la entidad a través de un comunicado. La norma se oficializó a través de la Comunicación A 7915 dada a conocer hoy.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

Las operaciones del mercado mayorista deberán pedir autorización al BCRA para poder comprar divisas y por como viene la situación del traspaso, muy pocas operaciones se verán autorizadas. Solo serán de “necesidad y urgencia”.

Por otro lado, estará habilitada la liquidación de divisas de exportadores aunque se espera que sea nula ya que rige el dólar “50-50”que permitía ingresar la mitad de los dólares en el mercado de contado con liquidación y percibir un dólar a 650.

Articulos Relacionados

Últimas noticias